Trabajadores marítimos mantienen acampe en Puerto Madryn en rechazo a recorte salarial del 30%
Claudio Russo, referente de la agrupación 10 de Julio del SOMU, advirtió que las medidas continuarán hasta que se respete el salario de los marineros tangoneros y congeladores.
Los trabajadores marítimos de Puerto Madryn sostienen un acampe en la Ruta 3, a la altura del acceso sur a la ciudad, en protesta por el intento de las cámaras empresariales de reducir un 30% el ítem de producción, que representa la mayor parte del salario de los marineros tangoneros y congeladores.
Claudio Russo, referente de la agrupación 10 de Julio del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), explicó a una radio de Comodoro que "si pescás, ganás; si no pescás, no cobrás", y que este recorte afectaría gravemente sus ingresos. Russo afirmó que el acampe "sigue firme, porque no podemos permitir que avancen contra nuestros convenios y salarios".
En las últimas horas, el gremio mantuvo una reunión con el secretario de Pesca, Juan Navarro, quien anticipó que, de no avanzar las negociaciones, las medidas de protesta se intensificarán.
Russo lamentó que las reuniones en Buenos Aires "no dieron resultados" y subrayó que las cámaras empresariales solo buscan "recortar sin ofrecer soluciones".
Finalmente, advirtió el impacto económico regional de este conflicto: "Esto afecta a toda la región, por eso agradezco que se informen y que la gente tome conciencia de lo que está pasando".