Preocupación por invasión de sapos gigantes y venenosos
Los sapos pueden medir entre 10 a 23 centímetros. Su veneno puede llegar a ser mortal.
Estados Unidos además de preocuparse por la pandemia del coronavirus, ahora también debe hacerlo por una invasión de sapos gigantes y venenosos.
La invasión se ha dado al sudoeste del estado de Florida. Los sapos suelen medir entre 10 a 15 centímetros y algunos alcanzan hasta los 23, y en su cabeza poseen glándulas triangulares.
¿La preocupación? es que este tipo de especie, según el especialista Chris Bowland, experto cazador, "tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal en quince minutos".
https://twitter.com/slooflirpa/status/1269714626373210113'Plague' of Giant, Poisonous Toads Terrorize South Florida https://t.co/CEhqV2yBW4
? chris dekker (@slooflirpa) June 7, 2020Las recomendaciones a la comunidad para evitar la presencia de la peligrosa especie de sapos gigantes, es mantener secos los alrededores del hogar, ya que son amantes de la humedad. Y otra importante recomendación es que si una persona encuentra esta especie de sapo, no intente atraparlo, ni tocarlo, ya que podría causar severos daños.