Argentina apeló el fallo que ordena entregar acciones de YPF por una deuda millonaria
El Gobierno presentó una apelación contra la decisión judicial de EE.UU. que exige el traspaso de acciones para saldar una sentencia de más de 16 mil millones de dólares por la nacionalización de la petrolera.
El Gobierno argentino apeló el fallo de la jueza neoyorquina Loretta Preska que ordena la entrega de acciones de YPF como parte del cumplimiento de una sentencia por más de 16 mil millones de dólares, en el marco del juicio iniciado por la nacionalización de la petrolera en 2012.
La información fue confirmada por el especialista Sebastián Maril a través de sus redes sociales, quien sigue de cerca el proceso judicial que involucra a Argentina y los fondos Burford Capital y Eton Park Capital Management. Estas firmas compraron los derechos de litigio del Grupo Petersen Energía y de IEASA (ex Enarsa), y reclaman una millonaria indemnización.
El pasado lunes, los demandantes solicitaron formalmente la ejecución de la sentencia. En esta ocasión, apuntaron a las acciones Clase D de YPF, de propiedad estatal pero dentro de una estructura de sociedad anónima, como forma de cobro.
Anteriormente, los litigantes ya habían intentado embargar activos como los del Banco Nación, Aerolíneas Argentinas y el Banco Central, sin éxito.
Fuente: El Diario