Messi, jugador libre desde hoy: incertidumbre sobre su futuro y respaldo de Ibrahimovi
Desde este 1° de julio, el capitán argentino puede negociar con cualquier club para sumarse en 2026. Mientras tanto, su presente en Inter Miami genera opiniones encontradas tras la dura derrota frente al PSG.
El mercado de pases del fútbol mundial tiene desde hoy un protagonista indiscutido: Lionel Messi. A partir de este lunes 1° de julio, el rosarino se encuentra formalmente en condición de jugador libre, lo que le permite negociar con cualquier club para incorporarse a partir de enero de 2026.
Si bien su contrato con Inter Miami continúa vigente hasta diciembre de este año, la normativa FIFA habilita a los futbolistas que están en los últimos seis meses de vínculo con su club a iniciar conversaciones y firmar precontratos con otras instituciones, sin que estas deban abonar compensaciones económicas.
En ese marco, las opciones de Messi para el año del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá están abiertas. Por un lado, una continuidad en la MLS no está descartada, pero por otro, el Al Hilal de Arabia Saudita ha retomado conversaciones con Jorge Messi, padre y representante del delantero. Además, algunos clubes europeos sueñan con repatriarlo por unos meses. ¿Newell's? Pese al lazo sentimental, su regreso a Rosario parece improbable.
Mientras tanto, la eliminación de Inter Miami ante el PSG (4-0) en un amistoso reciente reavivó el debate sobre su actualidad futbolística. Desde Francia lo criticaron duramente, pero una voz inesperada salió en su defensa: Zlatan Ibrahimovi.
"Messi juega con estatuas, no con compañeros. Está rodeado de jugadores que corren como si llevaran bolsas de cemento", lanzó el ex delantero sueco en una entrevista con el medio francés Foot Mercato. Ambos compartieron equipo en el Barcelona durante la temporada 2009/10.
Zlatan fue más allá en su respaldo: "Si estuviera en un equipo de verdad, verías al verdadero león. Messi juega sólo porque ama el juego, porque todavía puede hacer lo que el 99% de los jugadores no pueden", sentenció.
El futuro del mejor jugador argentino de todos los tiempos sigue siendo una incógnita. Mientras se acerca su última gran cita mundialista, el mundo del fútbol especula con su próximo paso.