Aumentó un 160% el consumo de agua
La Dirección General de Servicios Públicos alerta sobre prácticas clandestinas que afectan el suministro en medio de una emergencia hídrica.
El consumo de agua en Puerto Pirámides registró un aumento del 160%, según un informe de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP). Este incremento se atribuyó al uso de cisternas de gran volumen, bombas ilegales y conexiones clandestinas que perjudican la distribución y agravan la situación durante la emergencia hídrica que atraviesa la zona.
En los últimos días, la bomba de vacío de la Planta Desalinizadora sufrió una rotura que interrumpió temporalmente el servicio. El desperfecto fue reparado ayer por el personal de la DGSP, permitiendo reactivar la planta, mientras se aguarda la llegada de una bomba nueva adquirida con el apoyo de la Provincia, la cual estará disponible en aproximadamente una semana.
Actualmente, el suministro se garantiza con dos camiones de la DGSP y uno de la Administradora Península Valdés, mientras las autoridades locales instan a la comunidad a respetar las normativas vigentes, especialmente las Ordenanzas 674/18 y 858/24 CDPP, que prohíben el uso de bombas ilegales y las conexiones clandestinas.