Felipe lucha por su vida: Necesita un trasplante de corazón para seguir adelante
Felipe Palagani, un bebé de Neuquén, está luchando por su vida. A los siete meses, su corazón está gravemente dañado, y su única esperanza es un trasplante.
Felipe Palagani, un bebé de siete meses de Neuquén, está enfrentando una grave enfermedad cardíaca. Su corazón ocupa casi todo el tórax y ya sufrió un paro cardíaco debido al daño severo. Después de un diagnóstico de miocardiopatía dilatada, su situación empeoró hasta que fue necesario ponerlo en una máquina ECMO, que sustituye la función del corazón de manera temporal. Sin embargo, los médicos aseguran que la única salida es un trasplante de corazón.
Con la campaña #UnCorazónParaFelipe, su mamá, Pamela Domínguez, y su papá, Juan Manuel Palagani, están buscando difundir su historia y concientizar a la sociedad sobre la donación de órganos pediátricos. La familia quiere que se entienda que la donación no es una pérdida, sino una oportunidad de dar vida a otros. Como lema de la campaña, Pamela expresó: "Los órganos no van al cielo", subrayando la importancia de tomar la decisión de donar en momentos tan difíciles.
Felipe está en lista de espera nacional en el INCUCAI y solo puede recibir un corazón pediátrico. La familia pide la colaboración de la comunidad para difundir su caso y realizar donaciones a través del alias pamelandia.mp. Además de ayudar a Felipe, lo recaudado también se destina a asistir a otras familias que atraviesan situaciones similares.
La campaña busca que más personas se sumen a la causa, y que, en un momento tan doloroso como la partida de un ser querido, se elija la vida y la esperanza a través de la donación de órganos.
f Jornada