Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 140: "Seguirán apareciendo"
En un emotivo acto y en medio de un contexto de cuestionamiento a los organismos, la organización confirmó la recuperación de la identidad del hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo comunicó este lunes la restitución de la identidad del nieto número 140. Se trata del hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, militantes desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
"Hoy damos la bienvenida al hijo de Graciela Alicia Romero y Raúl Eugenio Metz, nieto 140", expresó conmovida Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, al iniciar la conferencia de prensa en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos (Ex ESMA). El hombre restituido nació el 17 de abril de 1977 en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita" de Bahía Blanca, y fue localizado gracias a la perseverancia de la búsqueda familiar y el trabajo de los organismos.
La noticia fue celebrada junto a su hermana, Adriana Metz, quien lo buscó desde siempre. "Aunque siempre trabajé por encontrar a mi hermano, nunca me imaginé cómo podría llegar a ser este día", compartió Adriana visiblemente emocionada. En su mensaje, agradeció profundamente la labor de Abuelas: "Gracias por enseñarnos que la búsqueda es colectiva y que tenemos que continuar por estos 300 nietos y nietas que nos faltan a todos".
Estela de Carlotto reafirmó el compromiso de la organización y subrayó la importancia del apoyo social. "Con la restitución del nieto 140 confirmamos una vez más que nuestros nietos y nietas están entre nosotros y que gracias a la perseverancia y el trabajo constante de estos 47 años de lucha seguirán apareciendo. La lucha no puede ser en soledad", concluyó.