Policiales

Secuestran carne de guanaco, municiones y celulares tras operativo en Ruta Nacional

El procedimiento fue realizado en la madrugada del lunes cerca de Dolavon. Dos camionetas fueron interceptadas y se secuestraron 250 kilos de carne de guanaco, municiones y otros elementos vinculados a la caza ilegal.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

En la madrugada del lunes 7 de julio, personal policial de las comisarías de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio llevó adelante un operativo conjunto sobre la Ruta Nacional, tras recibir información de la División de Investigaciones Rurales sobre actividades de caza en campos de la zona de El Mirasol.

Cerca de la 1 de la mañana, se logró interceptar una camioneta Chevrolet S10 gris, cuyos ocupantes colaboraron mostrando de forma voluntaria los elementos que llevaban. Minutos después, se detuvo una segunda camioneta, una Ford Ranger blanca, cuyos ocupantes en un primer momento accedieron a identificarse, pero luego se negaron a descender del vehículo sin una orden judicial.

Desde el exterior, los agentes notaron manchas similares a sangre en la parte trasera del rodado y observaron varios bultos en el interior. Finalmente, tras obtener la orden correspondiente, se realizó el registro del vehículo.

Durante el procedimiento, se secuestraron aproximadamente 250 kilos de carne de guanaco distribuida en bolsas de consorcio, además de cinco cajas de municiones calibre .308, un cuchillo de 21 centímetros, tres celulares y un equipo de comunicación portátil.

Las personas involucradas quedaron sujetas a las actuaciones correspondientes, mientras que los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia. El caso está siendo investigado como parte de una presunta infracción a las leyes de conservación de la fauna silvestre.

Esta nota habla de: