Vialidad Nacional informó que las rutas nacionales en Chubut están habilitadas, pero pide extrema precaución
Este 9 de julio, todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia permanecen transitables. Sin embargo, Vialidad Nacional advierte por hielo, baches, animales sueltos, desvíos y fuertes vientos en distintos tramos.
En el marco del Plan Invernal 2025, Vialidad Nacional informó este miércoles que todas las rutas nacionales en la provincia del Chubut se encuentran habilitadas, aunque pidió extremar las precauciones al circular debido a las condiciones climáticas y viales propias de esta época del año.
Ruta Nacional 3:
Desde Arroyo Verde hasta el límite con Santa Cruz, la calzada se mantiene habilitada en todos sus tramos, pero con presencia de viento, heladas y animales sueltos. En la zona de Puerto Madryn a Trelew hay un desvío habilitado por obras entre los kilómetros 1410 y 1424.
Ruta Nacional 25:
El tramo entre Rawson y Tecka presenta sectores con baches, desvíos de ripio y riego con sal. Se destacan condiciones complicadas entre Paso de Indios y Tecka, donde hay baches abiertos entre los kilómetros 390 y 420. Además, se reporta neblina, viento y heladas a lo largo del recorrido.
Ruta Nacional 26:
Entre Comodoro Rivadavia y el empalme con la Ruta 40, la calzada está húmeda por riego con sal y las banquinas inestables, especialmente con barro en algunos sectores. Se recomienda circular con precaución por la presencia de animales y el viento persistente.
Ruta Nacional 40:
Desde el límite con Santa Cruz hasta El Bolsón, se registran tramos con baches, deformaciones, sectores intransitables por desvíos de ripio no habilitados (especialmente entre Facundo y Tamariscos), lluvias aisladas y viento fuerte. También se identificaron deformaciones entre Leleque y el arroyo Madera, y en la zona de La Paulina.