DNI | trámite |

Nuevo DNI Digital, ya lo podés tramitar en Chubut

Lo portás en tu celular cuando necesites identificarte

Se viene una versión digital del documento nacional de identidad, algunos piensan que es la solución para aquellos que quieran directamente llevar su identificación en el celular. Es importante destacar que no reemplaza al físico pero si lo exhibimos acreditar nuestra identidad.

Hacer el trámite será muy sencillo, es gratuito y además optativo. Desde el Registro Civil y Capacidad de las personas de la Provincia del Chubut explicaron que cualquier ciudadano mayor de 14 años que haga el trámite del nuevo ejemplar del DNI va a tener la posibilidad de adquirirlo.

El trámite no es obligatorio, es gratuito y optativo, al mismo momento que se haga un físico nuevo a la par se emite el digital. Es un complemento del DNI plástico, no lo reemplaza.

¿Se puede tramitar en Chubut?
Desde el Registro Nacional de las personas ya enviaron un instructivo, se cuenta con el material y se conoce la aplicación.
La directora general del Registro Civil y capacidad de las Personas de la Provincia, Patricia Moyano dijo que para registrar el DNI se necesita un teléfono inteligente con sistema operativo Android a partir de la versión 5.0.21 o iOS 11.0 en adelante. Hay que descargar la aplicación oficial Mi Argentina donde se tienen credenciales personales y seguir una serie de pasos hasta completar el trámite.
Otra de las consultas que hacen los usuarios es si se puede usar para votar. Es importante conocer que no se va a poder utilizar para emitir el sufragio hasta que la Cámara Nacional Electoral se expida sobre su uso.

fuente:

 

Temas