Nacionales | mariano arcioni | gobernador | federico massoni

El gobernador le dio superpoderes al Ministro Massoni

Le otorga en un decreto poderes especiales

Se pudo conocer un decreto que otorga por parte del gobernador Mariano Arcioni, poderes especiales al Ministro Coordinador de la provincia Federico Massoni. Es para ocuparse en circunstancias de conflictividad social que se verifiquen en el ámbito provincial.
De esta manera el Ministro Coordinador podrá actuar en prácticas que estaban bajo la órbita de Fiscalía de Estado.
Federico Massoni podría actuar ante protestas, cortes de ruta o situaciones que paralizan actividades e impidan el funcionamiento normal de la administración provincial o la prestación de servicios que sean esenciales del Estado incluso en el desarrollo habitual de la actividad privada.
También podrá hacer denuncias o acciones judiciales en tribunales de cualquier competencia fuero o jurisdicción en pos del restablecimiento de la normalidad y funcionamiento de instituciones u órganos del estado. Siempre en la búsqueda del restablecimiento de la transitabilidad en las rutas nacionales y provinciales o acceso a establecimientos educativos administrativos productivos y operativos de la provincia del Chubut.
Será competencia del abogado demandar, contrademandar, pedir medidas cautelares, recusar, contestar traslados, prestar cauciones y juramentos, proponer y nombrar peritos y recusarlos. También podrá poner y absolver posiciones, oponer y contestar toda clase de recurso entre otros que fueran necesarios para lograr la normalidad según los fines del decreto.