Mundo | chile | pueblo |

Chile: la crisis que no quieren que se difunda

Según imágenes, videos y audios que nuestros compatriotas chilenos mandan, la situación es mucho peor de lo que parece: guerra, muertes y violaciones.

El conflicto comenzó la semana pasada cuando la industria del Transporte Público aconsejó a Sebastián Piñera, Presidente de Chile, a aumentar la tarifa del boleto del Metro 30 pesos más, llegando a un valor máximo de 830 pesos ($665 pesos argentinos). Como era de esperarse el pueblo reaccionó y los estudiantes comenzaron a manifestarse multitudinariamente levantando los molinetes en las estaciones de los metros para que la gente pase sin pagar.

La situación se agravó este viernes cuando las manifestaciones llegaron a Santiago de Chile y se incendiaron estaciones, colectivos y se saquearon supermercados. En el día de ayer, Piñeira declaró que su país está en guerra contra los grupos violentos, grupos que están en contra de la desigualdad económica del país. Sin embargo, los hermanos chilenos manifiestan que cosas terribles están pasando en las calles de su amado país.

La juventud chilena pide difundir la información verdadera que sólo se consigue en las redes sociales, puesto que los medios no muestran la realidad de lo que pasa. En un audio viralizado por whatsapp un joven denuncia que la cantidad de muertos “oficiales” es mucho menor a la verdadera y que en Valparaiso se registran al menos 15 violaciones a mujeres por parte de algunos efectivos del ejército.

También denuncian que las imágenes y videos que ellos cuelgan en internet son bajadas por las autoridades que no quieren que la verdad salga a la luz. Se viralizó un video donde se ve una camioneta llena de efectivos del ejército llevándose a un joven mientras le pegan y una imagen donde se puede ver una pila de al menos 15 muertos en las calles. Para este lunes hay declarado un toque de queda de las 20:00hs hasta las 6:00 am del martes.

 

Temas