violencia de género | judiciales |

El fiscal Báez aseguró que fue un hecho "salvaje y aberrante"

El jefe de fiscales se refirió al terrible hecho sucedido en Puerto Madryn, donde una mujer de 55 años lucha por su vida luego de ser empalada por un hombre.

Daniel Báez, el fiscal que lleva adelante la causa del empalamiento de la mujer de 55 años, se mostró sorprendido por la saña con la que se comportó Daniel Cayetano de la Fuente, el detenido: “El hecho es totalmente inusual, en la audiencia dije que se trata de un hecho salvaje, aberrante. Yo tengo unos cuantos años en esto y hace rato que no veíamos un hecho de estas características, con tanta brutalidad”.

El fiscal explicó que la familia admitió que existía una relación entre ambos, aunque la misma no era formal, y hasta el momento no advirtieron ningún hecho de violencia. Sin embargo, De la Fuente contaba con dos denuncias por violencia de género por una ex pareja. 

“Cuando advertimos los términos de la denuncia y lo que los médicos habían informado a los familiares, inmediatamente empezamos a trabajar con dos funcionarios de Fiscalía, porque los médicos, cuando la señora es llevada al Hospital por sus hijos, pensaban en un cuadro serio pero producto de su enfermedad o de otra cosa. Cuando empiezan la revisación es que advierten que las lesiones se habían producido por la introducción de un objeto vía anal por más de 50 centímetros que produjo lesiones internas terribles”, cerró Báez.