Narco | patricia bullrich |

Nueva división de fuerzas de seguridad para funerales de narcos

Se oficializó ayer una nueva medida para perseguir al crimen organizado.

Si hubo un ministro que sostuvo un mismo talante durante toda la gestión de Mauricio Macri, esa fue Patricia Bullrich. Desde un principio, la política del ministerio de seguridad dirigido por ella dio muestras de reforzar la mano dura y lograr avanzar con el posicionamiento de las fuerzas de seguridad en las calles.

Ahora, a poco de terminar su mandato, la ministra oficializó la creación de una división especial que se encargará de los funerales de narcos. Según reza la resolución, se trata de la “Unidad Preventiva de Análisis para Funerales de Alto Riesgo Social vinculados al Narcotráfico” que tiene el objetivo de "prevenir y reprimir, en su caso, los delitos y contravenciones ocurridos en ese contexto". 

Es que, como pasa con frecuencia, se sabe que en los funerales de narcotraficantes las bandas del crimen organizado suelen acudir al evento y realizar rituales que demuestran su poderío. La demostración del poder de fuego de las bandas narcos son comunes en los sepelios.

Además, según aseguró la ministra en una entrevista radial "la unidad se generó a partir de los funerales de personas vinculadas al narcotráfico en donde la gente empieza a los tiros y cree que está por encima del Estado".