Locales | abuso | Femicidio |

Femicidio por empalamiento "Las situaciones de abuso son frecuentes y a cualquier edad"

Preocupan los casos que ingresan al Hospital

En declaraciones que realizó hace unos minutos el Doctor Ariel Urbano, director asociado médico señaló que en la mañana del día de hoy la paciente Mónica Fernández (55) falleció en la terapia médica del Hospital debido a los compromisos de salud que tenía.

 "En el día de ayer se había empezado a dializarla por la falla renal que evolucionó con mayor deterioro hemodinámico, mayor requerimiento de los parámetros de la asistencia que estaba necesitando y en el día de hoy falleció" informó el médico

Urbano agregó "Independientemente de la causa, en estos pacientes la mortalidad es muy alta en los pacientes que tienen shock séptico la mortalidad es muy alta y el desenlace era probable. Tenía otros antecedentes de salud pero ninguno en lo que por el momento produjo el deceso de ella. El cuadro era muy grave por la situación de ingreso. La justicia sigue el protocolo habitual, y nosotros aportaremos lo que ellos necesiten."

 "El problema es que son estas situaciones  cada vez más frecuentes, hacen que habitualmente ingresen este tipo de pacientes. no todos terminan así, hay situaciones de violencia, y abuso a cualquier edad y están siendo cada vez más frecuentes en la sociedad" respondió al ser interrogado sobre si este era un caso aislado.

La imputación para Daniel Cayetano de la Fuente, el hombre que está acusado y fue detenido sería femicidio.