Locales | Servicoop | Vialidad |

Vialidad Nacional y Servicoop se reunirán por la Doble Trocha

La pavimentación coincide con el acueducto que transporta agua a Madryn, lo que significa un peligro de ruptura

Hace unos días se conoció la noticia que la pavimentación de la Doble Trocha, en la salida norte de Trelew, coincide con el acueduco que transporta agua potable hacia Puerto Madryn. Así las cosas, desde Nación habían sugerido que se modifique la traza del mismo, una obra que resulta imposible de afrontar para las arcas de Servicoop. 

Sin embargo, en las últimas horas, la situación continuó tomando estad público y el propio intendente Ricardo Sastre demostró su preocupación al respecto: "Lo veníamos hablando con Leslie Roberts y las autoridades de la Cooperativa hace días. Entendemos que de nada sirven las diferencias políticas cuando en realidad, el objetivo es el mismo desde ambos sectores. Tanto desde Servicoop, que no quiere ser responsable solidario por la rotura de un acueducto que se encuentra en el trazo de la Doble Trocha, como así también del Municipio, que es el Poder Concedente, y debemos bregar para que los servicios funcionen correctamente”, expresó el jefe comunal madrynense.

Así las cosas, mañana se producirá una reunión entre autoridades de Vialidad Nacional y Servicoop para encontrarle una solución al tema: "más que un reclamo, lo que habíamos planteado era una realidad. No podemos hacer responsable a la Cooperativa si rompen el acueducto o la fibra óptica o lo que sea que esté en medio de la nueva traza. Celebramos que Vialidad no haya hecho oídos sordos a estos temas, y que se hayan puesto en contacto con la Cooperativa para reunirse mañana con los equipos técnicos. La realidad es que se busca que los servicios sigan funcionando bien en la ciudad, y entendemos que para que eso suceda, las gestiones tienen que ser conjuntas entre el Municipio y la Cooperativa”