Deportes | Handball | Argentina |

Cuatro Naciones: La selección Argentina de handball obtuvo el deseado trofeo

Argentina pudo vencer a Polonia, una potencia mundial en el mundo del balón mano.

En un partido disputado en el Estadio Aldo Contini de la provincia de San Juan, Argentina venció 20-19 a Polonia y gritó campeón. A lo largo del torneo, el combinado albiceleste dirigido por el técnico español Manolo Cárdenas, cristalizó un dinámico juego que se hizo fuerte sobre todo en defensa.

El torneo Cuatro Naciones, se lleva a cabo con la participación de Argentina, España, Polonia y Rusia. Cabe destacar que el seleccionado obtuvo la consagración una fecha antes de la finalización del certamen, ya que todavía está pendiente el encuentro entre Argentina y España. Aunque los resultados en la otra llave, y la reciente victoria, dejaron a Argentina en la cima del torneo, sin posibilidades de ser alcanzada por el resto de los competidores.

En el estadio, unos 6.000 espectadores vivieron el histórico triunfo, alentando en todo momento al equipo local. A lo largo del encuentro Argentina estuvo en ventaja en el marcador, salvo en los momentos finales cuando Polonia logró igualar el resultado. A pesar de ello, la selección logró convertir un gol más, y mantener con una férrea defensa el 20-19.