Nacionales | elecciones | gobierno |

Frigerio "Las elecciones del domingo serán las que tengan mayor control de la historia"

Se dieron detalles del operativo del 27 de octubre

El Ministro informó "Vamos a elegir este domingo al próximo Presidente y Vicepresidente, se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores. Catamarca, La Rioja eligirán gobernadores y habrá varias elecciones municipales en distintos puntos del país . Desde las 21 horas se compartirá el escrutinio provisorio a través de la página oficial".

"Si se computaron el 10% de los distritos electorales desde las 21 horas se habrán de compartir los resultados del escrutinio provisorio. El valor legal lo tiene el escrutinio definitivo. El provisorio esta vez será más ágil que el anterior. Va a ser más ágil y transparente porque en 11041 de las 14546 del total se van a transmitir desde la escuela el telegrama, en el resto se va a hacer lo propio a través de los centros de transmisión". 

Frigerio entro otros detalles agregó  "Todos los documentos son válidos para votar siempre y cuando sea el que figura en el padrón o uno posterior. Para agilizar el proceso es mejor llevado anotado el número de mesa y orden. El día de la elección tenemos la obligación de ir a votar ya que es un deber cívico"

Fuente