Nacionales | dolares | compras |

Hasta diciembre sólo se podrán comprar 200 dólares mensuales

Los detalles a tener en cuenta

Tras consagrarse como ganadora la fórmula  Fernández-Fernández, el BCRA decidió que el cepo baje de U$S10.000 mensuales a US$ 200. Los argentinos ya comienzan a especular sobre el precio del dólar para la apertura de los mercados

La información se dio a conocer en los primeros minutos de este lunes 28 de octubre y el encargado de dar la noticia fue Guido Sandleris, actual presidente del Banco Central de la República Argentina. El tope fijado por Mauricio Macri en septiembre de 2019 fue de U$S10.000, sin embargo ahora es de tan sólo U$S200.

Según el comunicado oficial emitido por el Banco Central, esta medida fue tomada por el grado de incertidumbre de la actualidad y para resguardar las reservas del BCRA. El límite será de 200 dólares para las personas físicas con cuenta bancaria y de 100 dólares para compras en efectivo. A las 8:30 de la mañana del lunes el presidente del Banco dará una conferencia de prensa para detallar las medidas del cepo.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris dio una conferencia de prensa para dar detalles sobre la medida tomada sobre la compra de dólares.

Sandleris detalló "Los últimos días de la semana pasada observamos una demanda de dólares por parte de los individuos, hemos reducido a un monto de 200 dólares lo que pueda comprar los individuos, el objetivo es preservar las reservas. El resto del esquema cambiario se mantiene básicamente sin modificaciones por eso las medidas anunciadas son para el atesoramiento de dólares y no afectan al mercado cambiario y a las compras al exterior".

 

"Dólares y pesos estaban totalmente aislados en la práctica, todas las administraciones han respetado esos principios. Este consenso ha permitido que nuestro sistema haya permanecido sólido ha pesar de todo lo que se ha vivido. Trabajaré en la transición para crear un marco adecuado con el nuevo equipo económico. Es cierto que enfrentamos fuertes desafíos , es crucial terminar con la actual incertidumbre económico. Estamos ante la oportunidad de avanzar estos consensos y si lo hacemos empezaremos a recorrer ese camino que ha sido esquivo por mucho tiempo". 

Fuente