Locales | elecciones 2019 | politica |

Tortoriello destacó la elección de Juntos por el Cambio en Chubut

El concejal madrynense aseguró que el ingreso de Torres al Congreso es un "objetivo cumplido"

El concejal de Cambiemos de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello, se mostró conforme por la elección realizada por su partido en la ciudad y en la provincia, luego de que Ignacio Torres consiguió una banca en el Congreso de la Nación. “Hemos desarrollado una muy buena elección, hemos incrementado nuestra base de electores y esto para nosotros es un objetivo cumplido lograr este apoyo, tanto a Nacho Torres como diputado como a Mauricio Macri. Dentro de la ciudad tenemos un acompañamiento importante como en toda la provincia, o sea que estamos trabajando en un buen sentido”.

Así las cosas, Tortoriello destacó el crecimiento del partido en Chubut: “como PRO tenemos cinco años de vida en la provincia y ya contamos con un diputado nacional y como Cambiemos tenemos dos. Para nosotros es muy importante haberlo logrado porque es era difícil pero estamos realmente satisfechos”.

En cuanto a la derrota que sufrió Mauricio Macri a nivel nacional, el concejal madrynense atribuyó la caída a varios factores: “Creo que hubieron algunos errores estratégicos de la campaña, donde Vidal le reclamaba que las elecciones sean desdobladas y eso hubiese dado otro escenario. La corrida cambiaria del 12 de agosto fue importante, no se actuó a tiempo para contenerla y también algunas políticas que no fueron satisfactorias para la gente jugaron en contra, pero lo más importante es que hay un 41 por ciento de la ciudadanía que apuesta a las instituciones  y esto es lo que ha marcado la diferencia de este gobierno con todos los anteriores”.