nahir galarza | television |

Nahir Galarza a Netflix: dos estudios se unieron para llevar la historia de la asesina a la pantalla chica

La repercusión mediática del caso concluye en una serie de ficción sobre Nahir Galarza: la primera mujer menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua.

La serie tendrá mucha gente involucrada, puesto que Zeppelin Studios se asoció con Penguin Random House para producir una ficción basada en “Nahir”, el libro escrito por Mauro Szeta y Mauro Fulco. Este thriller tendrá como autora a Tamara Tenenbaum, quien no sólo es periodista y guinista, sino que también es la escritora del best seller “El fin del amor. Querer y coger”.

La producción tratará de los eventos ocurridos en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando Fernando Pastorizzo fue asesinado por su ex pareja, Nahir Galarza, en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. El homicidio fue perpetuado con el arma reglamentaria del padre de la joven, convirtiéndola de esta manera en la primera mujer menor de 19 años en ser sentenciada a prisión en Latinoamérica.

Según se sabe, la serie será transmitida por Netflix en 2020 y se estima que la producción tardará unos 6 meses. Dicha serie abordará el perfil psicológico de la mediática asesina, ya que este no fue el primer crimen que cometió, puesto que en su adolescencia denunció un falso secuestro.

Esta noticia tendrá sus consecuencias, ya que están aquellos que consideran que la atención televisiva, ya sea en noticieros o programas de chimentos, hacia Galarza sólo la convierten en una especie de “estrella de la Tv” y lo único que logran es “abalar el crimen”.