Bolivia | Conflicto |

Bolivianos en Madryn repudian agresiones a periodistas argentinos

Temen que la salida de comunicadores extranjeros aumente la represión

Miembros de la comunidad boliviana que residen en Puerto Madryn manifestaron ayer su preocupación respecto a lo que sucede en el país vecino con los periodistas extranjeros que cubren los lamentables acontecimientos que se precipitaron desde hace algunos días. "“Somos ciudadanos de a pie y queremos repudiar las agresiones que han recibido los periodistas argentinos e internacionales en Bolivia. Queremos que la comunidad de Puerto Madryn sepa que nosotros no tenemos esa ideología, los que están agrediendo a la ciudadanía es la gente que ha perpetrado el Golpe de Estado”, manifestó David Juturri.

El hecho de que el gobierno que asaltó el poder eche o amenace con encarcelar a los comunicadores preocupa a la comunidad respecto a la posibilidad de que se recrudezca la represión sin que nadie pueda contarlo de una manera objetiva: “la ciudadanía está implorando que no se vayan los periodistas que estaban pasando las noticias tal cual son, porque los periodistas locales están tapando, están callando todo esto. Esto es muy lamentable y queremos repudiar el accionar de todas las autoridades nefastas que están ahora en Bolivia".

Finalmente, en cuanto a qué puede solucionar este conflicto, Juturri fue contundente: “solamente con el retorno de nuestro presidente Evo Morales, sea él el que llame a elecciones, inclusive sin participar, buscando un delfín que pueda participar por el MAS. Solamente así creo que el campesinado se va a calmar y no van a haber más bloqueos ni manifestaciones”.