Nacionales | hijos | hermanos |

Dos hermanos iban a caballo a estudiar y se recibieron de profesionales

Una historia conmovedora

A través de las redes sociales se conoció la historia de la Familia Segui. Se trata de los hermanos Seguí quienes gracias al esfuerzo pudieron recibirse uno de profesor de Biología y otro de Profesor de Educación Física.
En muchas oportunidades iban a cursar a caballo. La historia que escribió Fabiana Noemí García pone en valor lo que puede lograr la educación pública.

Una mujer que los conoce subió el relato a las redes sociales  "La conmovedora historia de los hermanos #Segui. En la mañana de este martes los hermanos Segui cumplieron un sueño que ni en sueños imaginaban.Santiago se recibió de profesor de Biología y sumo el segundo titulo para la familia, ya que su hermano Arnaldo se recibió el viernes pasado de profesor de Educación FÍsica, ambos en el Instituto de Educación Superior Santa Elena, el terciario público que se levanta detrás del gigante Frigorífico cerrado en 1993 y que se llevo vidas, ilusiones y.oportunidades. Naldo y Santiago viven en el paraje rural El Colorado, trabajan en el campo y tuvieron la convicción de seguir a pesar de las adversidades. «Te acordás Naldo -le dije- en 2016 cuando llovió un mes y te venías a caballo». Nunca me pudo responder porque se ahogó en lágrimas, por esos días Santiago también concurrió y con una bronquitis terrible, pero no quería dejar de rendir. Don Segui hoy volvió a sacar su camisa, como hombre de campo y de respeto, sabe que se usa para grandes festejos. Él no estudió, pero tiene dos hijos docentes a quienes alzo emotivamente. Estas historias ocurren en los pueblos, en la escuela pública y son los que valen".

Fuente 

Temas