Deportes | River Plate | copa libertadores |

Copa Libertadores 2019: Flamengo lo da vuelta sobre el final y vence a River 2-1

En un fatídico final el equipo argentino recibió dos anotaciones de Gabigol.

Final de la Copa Libertadores edición 2019, en un encuentro que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Lima, en Perú, por primera vez el torneo continental se concluyó con un partido único.

La victoria fue para el equipo de Río de Janeiro, Flamengo, el cual sobre el final del partido pudo dar vuelta el marcador que era favorable para River Plate. Los goles fueron anotador por Rafael Santos Borré para River, en el minuto 14’. Y por el lado de los cariocas las dos concreciones llegaron gracias al delantero Gabriel Barbosa en el minuto 89’ y 92’ (ya en tiempo de descuento). Sobre el final vieron la roja Exequiel Palacios y Gabriel Barbosa en el minuto 95’.

El partido parecía estar controlado por el combinado dirigido por Marcelo Gallardo, con un excelente funcionamiento de los mediocampistas, con destacada actuación de Enzo Pérez y Exequiel Palacios. Sin embargo, el gol del empate marcado por Gabigol, cambió la tónica del encuentro. El empate llegó después de un error del delantero Lucas Pratto, que trató de gambetear cerca del área y perdió la pelota, de esta manera se originó el contrataque de Flamengo que aprovechó Barbosa. Ya en tiempo de descuento Gabigol estampó el 2-1 final.

De esta manera el conjunto carioca obtiene su segunda Copa Libertadores, la anterior fue conseguida en el año 1981.