harina | ANMAT |

La ANMAT prohibió una harina de maíz blanco

Tenía un rótulo falso

La ANMAT dispuso el retiro del mercado, de forma preventiva, de la Harina de maíz blanco marca P.A.N que se comercializaba como “libre de gluten”. Se informó desde la administración, que el producto estaba rotulado como “libre de gluten", pese a que “no fueron autorizados con esa condición, por lo tanto no se puede garantizar la seguridad para la población celíaca”.

El rotulado de los distintos productos de Harina de maíz, marca P.A.N infringe la normativa vigente: “la denominación de venta, la lista de ingredientes, la tabla de información nutricional, el origen y las leyendas sobre alérgenos difieren de lo oportunamente autorizado por las Autoridades Sanitarias competentes”.

Desde la ANMAT recomendó a los consumidores, “en especial a aquellos que sean celíaco/as” que si han comprado o tienen productos en su poder, “se abstengan de consumirlo". En tanto, para quienes expendan el producto, se solicitó “cesar su comercialización”.

El detalle de los productos quitados del mercado para su comercialización fueron los siguientes: - Harina de Maiz Blanco precocida, marca: P.A.N., Consigna la leyenda: Libre de gluten - Harina de Maiz Blanco precocida, marca: P.A.N., Harina de Maiz Blanco precocida, marca: P.A.N., Consigna la leyenda: Libre de gluten - Harina de Maíz Blanco precocida, marca: P.A.N.

En tanto, desde la empresa venezolana que produce Harina P.A.N emitieron un comunicado asegurando que “cumplen estándares internacionales de calidad”. A través de su cuenta de Twitter, Empresas Polar justificó que la medida adoptada por el Gobierno, “se debe estrictamente al cumplimiento de normas de etiquetado exigidas por la legislación argentina”. La compañía fabrica el producto en Estados Unidos y Colombia y lo exporta a más de 70 países.

Fuente 

Temas