Mundo | Juan Darthés | justicia |

La Justicia nicaragüense pide la captura internacional de Juan Darthés

La justicia de ese país exige que Darthés enfrente el juicio en Nicaragua.

La vida de Darthés dio un vuelco de 180 grados. Después de la denuncia pública realizada por Thelma Fardín, le siguió la denuncia penal en el país en el que se perpetró el hecho. La justicia nicaragüense dio curso legal a la causa e inició el juicio contra el actor.

El actor decidió mudarse a Brasil para esperar el proceso legal en ese país. Sin embargo, se especula con que esa decisión tenga que ver con el marco legal del país carioca. Es que Brasil no aprueba las extradiciones por juicios en el exterior y, de esta manera, no estaría obligado por la fuerza a tener que acudir a otro país a purgar su pena.

Ahora la justicia de Nicaragua pidió la captura internacional del acusado. Esto quiere decir que la policía internacional (Interpol) se encuentra en la búsqueda de Darthés para detenerlo y trasladarlo al país centroamericano.

“Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, es lo que dice una parte de la orden librada por el juez nicaragüense Celso Urbina. De esta manera, el actor podría ser detenido en cualquier momento en el país vecino.

No se descarta la posibilidad de llevar adelante el juicio contra Darthés en Brasil. Esta posibilidad estaría en la órbita del juez nicaragüense, pero también es una postura que no descarta la abogada de Fardín.

Fuente