robo | Policiales |

Mujer policía de Bahía Blanca prestaba arma y chaleco a su novio para que salga a robar

El muchacho tenía antecedentes

La joven trabajaba desde el 2018 en la Policía Local de Bahía Blanca. En su casa hallaron pertenencias que habían sido robadas hace una semana.  Su pareja contaba con antecedentes, que recuperó la libertad en junio pasado.

La investigación empezó la semana pasada después que un grupo de delincuentes asaltará a una joven de 27 años en su domicilio en Palos Verdes. Los detenidos son detención de dos jóvenes el jueves por la noche, se trata de Yanina Moa de 25 años y su pareja Mario Rodas de 37. Lo curioso de esto, es que la mujer formaba parte de la Policía Local de Bahía Blanca.

Luego de ser arrestados en su domicilio, se reviso el lugar y se encontraron elementos que fueron denunciados como robados: ropa, joyas, dinero y alhajas, asimismo dieron con un arma de fuego reglamentaria, una Bersa 9 mm, propiedad de la mujer, con dos cargadores de 10 municiones, esposas y un chaleco antibalas. Elementos que al parecer habría utilizado M. Rodas para el robo, ya que en la denuncia, la víctima declaro que dos de los delincuentes poseían chalecos.

Yanina Moa, policia desde fines del 2018 actualmente se encontraba de licencia por maternidad, una vez conocido el caso, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense decidió desafectarla. En tanto, la pareja de la joven, tiene antecedentes por robo y portación ilegal de armas. En 2005, fue condenado a seis años de prisión y luego le otorgaron la libertad condicional, se mudó a Neuquén y dos años después robó un local, esta vez le dieron diez años de cárcel. Sin embargo, en julio de 2014 fue puesto en libertad nuevamente. En la ciudad de Bahía Blanca, baleó a un hombre disparándole cuatro veces y a la víctima debieron amputarle una pierna. Aún así, el Tribunal en lo Criminal N° 3 lo condenó a seis años de prisión en 2015. La Justicia unificó todas las condenas a una pena de 14 años. De esta forma, Rodas, a fines de junio e 2019 quedó en libertad.

A cargo del fiscal Diego Conti está la investigación , El caso fue caratulado como “robo calificado”. Mientras que Yanina Moa quedó detenida por encubrimiento doblemente agravado por robo y debido a su función como policía.

Fuente