Mundo | chile | protestas |

#SuperLunes: se suman los Servicios Públicos a la exigencia de renuncia de Piñera en Chile

Siguen los reclamos noviembre siguen las marchas exigiendo la renuncia del actual presidente de Chile y en esta ocasión se sumaron los Servicios Públicos.

Ya son más de 92 mil las menciones #SuperLunes  y se trata de un día en el que todo Chile se une para luchar por sus derechos: charlas en las Universidades y un paro en los Servicios Públicos. Incluso se tienen dos marchas multitudinarias programadas, una a las 17:00hs en la Plaza Italia y un Cacerolazo Nacional a las 20:00hs, además de las marchas esporádicas en todo el territorio. De no resultar se convocará a un Paro Nacional. También los colectivos y metros se encuentran con jornadas reducidas

 

 

En el día de ayer se realizó una marcha pacífica en bicicleta frente al domicilio de Piñera. Los ciclistas protestantes recorrieron puntos estratégicos de la Capital del país y concluyeron en el Barrio de Las Condes, donde vive el actual mandatario de Chile.

El encargado de convocar y prolongar este Paro Nacional en la Salud Público fue Esteban Murata, quien anunció que la medida continuará y no se detendrá hasta que los derechos sean restablecidos y los corruptos se hayan ido del gobierno. También afirmó que las guardias permanecerán abiertas ya que esta no es una medida en contra del pueblo sino  a favor de este y contra el sistema actual de Chile.

Este lunes 4 de noviembre es un día crucial en Latinoamérica, ya que no sólo se exige la Renuncia de Sebastián Piñera, sino que el partido opositor de Bolivia le dio a Evo Morales hasta las 19:00hs de hoy para presentar su renuncia a la presidencia.