Locales | rawson | docentes |

Descuentos a docentes: Policías custodian el Ministerio de Economía por posibles medidas

Ayer se informó que desde Provincia descontarían hasta el 60% del salario de los docentes este mes

En tanto, El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de Educación del Chubut –ATECh- ratificó “la validez y estricta justicia” de los reclamos y la “necesidad del plan de lucha” que ya supera los 100 días. La semana próxima, en cada ciudad de la provincia, se realizará una marcha en defensa de la educación pública y en marco de exigencia al gobierno de Mariano Arcioni “para que cumpla lo que firmó” y de respuestas.

En el día de hoy, el Ministerio de Economía amaneció con presencia policial por prevención. Una fila de policías se encuentra bloqueando el acceso al edificio.

La ATECh, a través de su Consejo Directivo, ratificó su plan de lucha y exigió “el pago de la deuda por la cláusula gatillo del segundo trimestre por los meses de julio, agosto, y septiembre, y el pago de la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre y que debió haberse pagado con el sueldo de octubre”.

Antes de convocar a una marcha provincial, que se realizará la semana próxima en cada ciudad del Chubut, la ATECh recuerda que “al día de la fecha no contamos con el cronograma de pago de los sueldos de octubre”.

Además, el gremio está preparando la medida cautelar para resistir y revertir “los descuentos masivos” que el gobierno realizó en los sueldos de los docentes y auxiliares de Educación por haberse adherido a las medidas de fuerza. Los descuentos, que desde el gremio ya saben que se aplicaron, comenzarán a verse el viernes cuando el gobierno pague los sueldos del primer rango, confirmó ayer este diario.