Clima

Alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias en Chubut

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó dos alertas amarillas para este jueves en Chubut por vientos intensos y lluvias. Se esperan ráfagas de hasta 100 km/h y posibles nevadas en zonas cordilleranas.

Equipo de redacción de Madryn Ahora
Agregá Madryn Ahora en

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut informó la emisión de dos alertas amarillas para este jueves 2 de abril, en base a datos del Servicio Meteorológico Nacional, por condiciones adversas de viento y lluvias en distintos sectores de la provincia.

Por un lado, rige una alerta por vientos durante la mañana y la noche que afectará a los departamentos de Río Senguer, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino y Escalante. Según el informe, se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

En paralelo, se emitió una alerta por lluvias para la noche del jueves en la cordillera de Río Senguer. Se esperan precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con acumulados estimados entre 10 y 20 milímetros, que podrían superarse en forma puntual.

Además, no se descarta la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve, principalmente en las zonas más elevadas.

Esta nota habla de: