Bomberos controlaron un incendio de pastizales en la Ruta 25
El incendio se registró el miércoles por la tarde en la zona del Cerezal, sobre la Ruta Nacional Nº 25. El fuego fue controlado tras varias horas de trabajo de Bomberos de Rawson.
Bomberos de Rawson lograron controlar un incendio de pastizales que se desató el miércoles por la tarde en la zona del Cerezal, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 25, y que se habría originado por la caída de un rayo.
El siniestro fue reportado cerca de las 13:30 horas, luego de una alerta emitida por efectivos de la Comisaría de Rawson. Una primera dotación acudió al lugar y, tras evaluar la situación, inició de inmediato las tareas de combate del fuego.
Las llamas avanzaron con rapidez debido a las condiciones climáticas, principalmente el viento, y a la abundante vegetación seca presente en el sector. Ante la magnitud del incendio, fue necesario utilizar motosierras para derribar varios pinos que presentaban daños en sus copas, lo que motivó la solicitud de refuerzos y recursos adicionales.
En el operativo participaron un total de 12 bomberos, bajo la coordinación del Segundo Jefe de Bomberos, Jorge Muñoz. Finalmente, alrededor de las 15:00 horas, el foco ígneo fue totalmente controlado y extinguido.
De acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar, el incendio se habría iniciado a raíz de la caída de un rayo en la zona afectada.