Colapinto quiere cortar su mala racha en la Fórmula 1: cronograma y horarios del GP de México
El piloto argentino de Alpine afrontará la decimonovena fecha del campeonato después de cuatro Grandes Premios sin sumar puntos. La actividad comenzará este viernes, mientras que Kimi Antonelli podría convertirse en el campeón más joven de la historia de la categoría.
El argentino Franco Colapinto, piloto de Alpine, estará presente este fin de semana en el Gran Premio de México, correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato de Fórmula 1. La competencia se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras el italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, tendrá la posibilidad de consagrarse campeón y establecer un récord histórico.
Colapinto llega a esta nueva fecha en busca de revertir una racha adversa: no consiguió sumar puntos en los últimos cuatro Grandes Premios y abandonó cuatro de las últimas cinco carreras, en Azerbaiyán, Singapur -en dos oportunidades- y Estados Unidos.
Además, el argentino no participará en la primera práctica libre en territorio mexicano.
La situación de Colapinto y las dificultades de su compañero de equipo, Pierre Gasly, para sumar puntos en las últimas fechas provocaron que Alpine se alejara de Racing Bulls en la lucha por el quinto puesto del campeonato de constructores.
Antonelli puede hacer historia
El Gran Premio de México también podría ser escenario de una definición histórica en la lucha por el título. Kimi Antonelli tiene posibilidades de convertirse, con 20 años, en el campeón más joven de la Fórmula 1.
Para lograrlo, le alcanza con finalizar en la novena posición o que los británicos George Russell, compañero suyo en Mercedes, y Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, no consigan la victoria.
Hasta el momento, el récord pertenece al alemán Sebastian Vettel, quien se consagró campeón en 2010, con 23 años, cuatro meses y 11 días.
El cronograma del GP de México
La actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzará este viernes 30 de octubre. El circuito cuenta con 17 curvas y una extensión de 4,304 kilómetros.
Viernes 30 de octubre
Primera práctica libre: 15:30.
Segunda práctica libre: 19:00.
Sábado 31 de octubre
Tercera práctica libre: 14:30.
Clasificación: 18:00.
Domingo 1 de noviembre
Carrera: 17:00.
Todos los horarios corresponden a la Argentina. La carrera está prevista para el domingo a las 17, siempre que no haya postergaciones por cuestiones climáticas.