Explosión en Recoleta: una caldera estalló en el garaje de un edificio
El estallido ocurrió en el garaje de un edificio de 13 pisos ubicado en Junín y Arenales, en Recoleta. La detonación provocó daños materiales, mientras que 11 personas fueron asistidas por el SAME.
Una caldera explotó en el garaje de un edificio de 13 pisos ubicado en la esquina de Junín y Arenales, en el barrio porteño de Recoleta, y dejó a 11 personas heridas.
Según indicaron fuentes policiales, el estallido fue provocado por la caldera instalada en el garaje del inmueble.
La detonación generó distintos daños materiales. Entre ellos, provocó el desplazamiento del portón del garaje y la rotura de vidrios y varios paneles del edificio.
Tras la explosión, personal del SAME asistió a un total de 11 personas: nueve mujeres y dos hombres.
El operativo incluyó la intervención de cuatro dotaciones de Bomberos de la Ciudad, que realizaron una inspección completa de la estructura.
Además, unos 12 vecinos fueron evacuados del edificio y se desplegaron aproximadamente 10 móviles del servicio de emergencias médicas.
En el lugar también trabajó la Brigada de Emergencias Especiales junto a personal de Metrogas. Ambos equipos realizaron mediciones en el edificio y determinaron que los parámetros relevados se encontraban dentro de valores normales.