Puerto Madryn

Hoy se realiza la 10° procesión náutica en homenaje a la patrona de la ciudad

Puerto Madryn vive la 10° edición de la procesión náutica en honor a la Inmaculada Concepción, con un recorrido desde la Bajada 8 hasta la fuente céntrica donde se celebrará la misa.

Equipo de redacción de Madryn Ahora
Agregá Madryn Ahora en

Desde las 10 de la mañana, Puerto Madryn celebra la décima edición de la procesión náutica en homenaje a la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad. La actividad parte desde la Bajada N° 8 y une la costa con la fuente ubicada en 28 de Julio y Roca, donde a las 19 horas se realizará la misa central.

Se trata de una conmemoración que combina fe, tradición y encuentro comunitario. Néstor Luengo, secretario del Madryn Casa Club, destacó el valor del evento: "Ya va la décima edición de esta procesión y siempre en conmemoración de la Inmaculada Concepción, que es la patrona de Puerto Madryn. En homenaje a eso, los 8 de diciembre hacemos esta procesión náutica, única en el mundo y con la bendición papal".

El clima acompaña la jornada, lo que permitirá disfrutar de la navegación con tranquilidad. "Hacía rato que no teníamos este clima y podemos hacer una navegación tranquila para que la gente disfrute, además de vivir un momento de espiritualidad y esperanza", añadió.

Participan miembros del club, vecinos y feligreses de la parroquia Sagrada Familia. Además, se contempla una procesión terrestre paralela para quienes no puedan acompañar desde el agua. El recorrido finaliza en la fuente del centro, donde la Virgen será recibida por la parroquia. La duración estimada es de una hora, en coordinación con la caminata terrestre.

"Cada año convocamos a la comunidad a vivir este momento de fe y rezar por quienes atraviesan dificultades. La idea es compartir un espacio de esperanza y devoción a la Virgen", concluyó Luengo.

Esta nota habla de: