La Iglesia abre una colecta nacional para organizar la visita del papa León XIV
La campaña impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina se realizará el 22 y 23 de agosto en templos, capillas y colegios. El objetivo es reunir fondos para la organización de la visita papal de noviembre.
La Conferencia Episcopal Argentina puso en marcha una campaña de recaudación destinada a cubrir parte de los costos que demandará la visita del papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre.
La iniciativa fue presentada por el secretario general del organismo, monseñor Raúl Pizarro, quien convocó a los fieles a colaborar durante la colecta nacional que se desarrollará los días 22 y 23 de agosto.
Las donaciones podrán realizarse en parroquias, capillas y colegios confesionales de todo el país y estarán destinadas a financiar la logística necesaria para la gira del Sumo Pontífice.
En su mensaje, Pizarro señaló que la preparación de la visita puede compararse con la llegada de un invitado especial a un hogar y sostuvo que cada aporte permitirá que más personas formen parte de este acontecimiento.
La estadía de León XIV incluirá actividades pastorales, encuentros masivos y audiencias oficiales, en el marco de su primera visita a la Argentina como Papa.