Allanamiento

Operativo en Trelew: desarticulan banda narco tras cinco meses de investigación

Ocho personas fueron detenidas, se secuestraron drogas, armas, vehículos y millones de pesos. El operativo involucró a 200 efectivos y se realizaron 19 allanamientos simultáneos.

Operativo en Trelew: desarticulan banda narco tras cinco meses de investigaciónOperativo en Trelew: desarticulan banda narco tras cinco meses de investigación
Equipo de redacción de Madryn Ahora

La Policía del Chubut logró desarticular una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes en Trelew, tras una investigación de cinco meses encabezada por la División Drogas de esa ciudad. La causa, denominada "Mala Junta", derivó en un megaoperativo con 19 allanamientos simultáneos, donde se detuvo a ocho personas y se incautaron importantes cantidades de drogas, dinero en efectivo, armas y vehículos.

Durante los procedimientos -dispuestos por el juez federal de Rawson, Guillermo Gustavo Lleral- se secuestraron 15 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, 13 armas de fuego, municiones, 10 balanzas de precisión, 50 teléfonos celulares, dos vehículos, $6.400.000 pesos y $6.700 dólares.

Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó a partir de una denuncia anónima y permitió identificar a un hombre que oficiaba como distribuidor zonal, abasteciendo puntos de venta bajo la modalidad de delivery y utilizando viviendas como lugares de acopio. También fue detenido un proveedor oriundo del norte del país, que había arribado a la zona con el fin de entregar una nueva partida de estupefacientes.

El operativo, que contó con la participación de unos 200 efectivos, fue coordinado por distintas áreas de la Policía del Chubut, entre ellas el G.E.O.P., divisiones de Drogas y de Investigaciones de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Comodoro Rivadavia, así como la Sección Canes y la División Sustracción de Automotores.

Las diligencias fueron supervisadas por altos mandos policiales, entre ellos el director de Policía Judicial, comisario general Eduardo Chemin, y los responsables del área de Drogas Peligrosas.

Esta nota habla de: