Puerto Madryn y la Embajada Británica buscan reforzar la asistencia a turistas ante emergencias

Funcionarios municipales mantuvieron una reunión con una representante consular para abordar la prevención de riesgos, los canales de comunicación y la coordinación ante posibles contingencias que involucren a ciudadanos británicos que visitan la ciudad.

Equipo de redacción de Madryn Ahora
Agregá Madryn Ahora en

La Municipalidad de Puerto Madryn mantuvo una reunión institucional con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica en Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer la cooperación y los mecanismos de comunicación y asistencia ante posibles emergencias que involucren a turistas británicos.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana. Durante la reunión, se compartió información sobre el trabajo conjunto que realiza el Municipio con la Policía del Chubut, Bomberos, el Hospital Ísola y otros organismos para responder ante eventos climáticos que puedan representar un riesgo y desarrollar acciones de prevención vinculadas con la seguridad ciudadana.

También se destacó la importancia de la coordinación entre las distintas instituciones para actuar ante posibles contingencias.

Prevención durante la temporada turística

La Municipalidad lleva adelante estas tareas mediante políticas públicas que incluyen la coordinación del Comité de Emergencia Municipal (COEM) y el trabajo conjunto con organismos como la Policía del Chubut y la Prefectura Naval Argentina.

Estas acciones se refuerzan durante los períodos de mayor afluencia de visitantes, como la temporada de cruceros, las vacaciones de verano y los fines de semana largos.

Por su parte, Ajargo brindó información sobre las herramientas de asistencia de la Embajada Británica, que incluyen datos sobre los principales destinos turísticos, el estado de las rutas y mapas de riesgo ante eventos naturales elaborados a partir de fuentes oficiales.

Además, explicó que los ciudadanos británicos pueden solicitar asistencia telefónica las 24 horas a través del número 11-4808-2200 y consultar el sitio web oficial: https://www.gov.uk/world/argentina.

Quiénes participaron de la reunión

El encuentro estuvo encabezado por la directora de Protección Civil, Paola Balistreri, y Carlos Agüero, integrante de la misma área. También participó Laura Puente, jefa del Departamento de Prevención y Abordaje Territorial.

Estas dependencias forman parte de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, a cargo de Luis Báez.

La reunión puso el foco en la importancia de mantener vínculos institucionales que faciliten el intercambio de información y la coordinación ante situaciones de riesgo que puedan afectar a visitantes extranjeros.

Esta nota habla de: