Clima

Rige alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para la cordillera y el sur provincial. Se esperan lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h y recomiendan tomar precauciones.

Equipo de redacción de Madryn Ahora
Agregá Madryn Ahora en

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó sobre dos alertas amarillas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que afectarán a distintas zonas de Chubut durante el martes 14 y el miércoles 15 de octubre. Las condiciones adversas incluyen lluvias de variada intensidad y vientos fuertes en distintos puntos del territorio.

En la región cordillerana, se prevén precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, que podrían superar esos valores en forma puntual. Los departamentos afectados son Cordillera de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, donde las lluvias se mantendrán durante la madrugada del miércoles.

Por otro lado, el sur de la provincia registrará vientos del sector oeste durante la noche del miércoles, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Esta alerta incluye a los departamentos de Río Senguer, Sarmiento, Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino.

Desde Protección Ciudadana recomendaron tomar recaudos ante el desarrollo de los fenómenos meteorológicos. En el caso de los fuertes vientos, aconsejaron permanecer en el interior de las viviendas, evitar actividades al aire libre y asegurar objetos que puedan ser arrastrados o causar daños.

Ante cualquier urgencia, la población puede comunicarse con el número de emergencia 0800-666-2447.

Esta nota habla de: