Sarmiento: continúa la intensa búsqueda de una oficial desaparecida
María José San Martín, oficial de 25 años, es buscada desde el viernes en la zona norte del lago Colhué Huapi, luego de alejarse a pie para conseguir señal de celular.
Continúa la búsqueda de María José San Martín, una oficial de Policía de 25 años que se encuentra desaparecida desde el viernes en la zona norte del lago Colhué Huapi, en cercanías de la ciudad de Sarmiento.
Según la información oficial, la joven se trasladaba en un vehículo junto a una compañera por un camino de arena que se tornó intransitable. Tras varios intentos por liberar el rodado, ambas decidieron alejarse a pie para intentar obtener señal de telefonía celular. Sin embargo, solo una de ellas logró regresar, mientras que desde ese momento se desconoce el paradero de San Martín.
La desaparición fue advertida el viernes 12 de diciembre. Al notar que su compañera no regresaba, un efectivo policial se dirigió al lugar y confirmó la ausencia, dando aviso inmediato a la División Policial de Investigaciones (DPI), que activó el protocolo correspondiente.
De acuerdo a los datos aportados por las fuerzas de seguridad, María José San Martín mide aproximadamente 1,60 metros, es de contextura delgada, tez morena, ojos marrones y cabello largo, lacio y castaño. Al momento de ser vista por última vez vestía pantalón de buzo negro, zapatillas deportivas celestes y una campera negra con la inscripción "DPI CHUBUT" en color amarillo.
Durante el fin de semana se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en una zona de difícil acceso, con participación de personal policial de Rawson y de la División Canes. Hasta el momento, los resultados fueron negativos.
Ante cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero, se solicita comunicarse con el área de Búsqueda de Personas al teléfono 2974-082600, acercarse a la comisaría más cercana o llamar al 101.