Trelew: circulaba en contramano, intentó escapar de la Policía y terminó detenido

El episodio ocurrió durante la madrugada de este jueves en la zona de Pecoraro y 9 de Julio. El conductor de un Volkswagen Vento fue detenido, mientras que su acompañante quedó demorado y posteriormente recuperaría la libertad por disposición del juez de paz.

Equipo de redacción de Madryn Ahora
Agregá Madryn Ahora en

Un hombre de 63 años fue detenido durante la madrugada de este jueves en Trelew, luego de protagonizar una persecución policial cuando circulaba en contramano a bordo de un Volkswagen Vento beige.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:32, en inmediaciones de las calles Pecoraro y 9 de Julio. Según el informe policial, personal de la Unidad Regional Trelew advirtió que el vehículo circulaba por calle 25 de Mayo hacia el oeste, en sentido contrario al permitido.

Ante esta situación, un móvil policial intentó detener su marcha, pero el conductor emprendió la fuga y se inició una persecución.

La persecución terminó en una vivienda

El seguimiento finalizó cuando el automóvil estacionó en la entrada vehicular de una vivienda ubicada en Entre Ríos al 800. Allí descendieron los dos ocupantes, quienes fueron demorados por los efectivos.

El conductor, de 63 años, quedó detenido a la espera de la correspondiente audiencia de control de detención. En tanto, el acompañante, de 65 años, permaneció demorado y, por disposición del juez de paz, recuperaría la libertad una vez que recuperara su estado de lucidez.

El vehículo no fue secuestrado

El automóvil involucrado fue identificado como un Volkswagen Vento beige, dominio NCC376. Personal de Policía Científica realizó fotografías del rodado en el lugar, aunque no se procedió a su secuestro debido a que se encontraba dentro del domicilio.

La intervención fue encuadrada como desobediencia e infracción al artículo 158 del Código de Convivencia Ciudadana.

Esta nota habla de: