Vuelos

Aerolíneas Argentinas suspendió un vuelo inaugural por razones de seguridad

La aerolínea notificó a 170 pasajeros luego de que Estados Unidos restringiera las operaciones aéreas en zonas cercanas al conflicto en Venezuela.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Aerolíneas Argentinas debió cancelar este sábado un vuelo inaugural desde Buenos Aires con destino a Aruba tras una alerta de seguridad emitida por Estados Unidos debido a la situación en Venezuela.

La medida se adoptó luego de un reporte relacionado con las operaciones militares estadounidenses que derivaron en la extracción de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, desde Caracas, y que incluyeron un despliegue aéreo contra instalaciones militares del régimen.

El vuelo estaba previsto para partir desde el aeropuerto de Ezeiza a las 23.55 y contaba con todos los pasajes vendidos. En total, 170 pasajeros iban a viajar en el primer servicio de la compañía hacia la isla ubicada frente a las costas venezolanas.

La cancelación se produjo tras la emisión de un NOTAM por parte de las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos, que restringe las operaciones comerciales en una zona próxima al área de conflicto. Desde Aerolíneas Argentinas explicaron que esta disposición llevó a que todas las compañías internacionales que operan el destino suspendieran sus vuelos durante la jornada.

Desde la empresa señalaron que los pasajeros afectados serán reubicados en vuelos de los próximos días, según la disponibilidad. Además, lamentaron los inconvenientes ocasionados y reafirmaron su compromiso con la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones.

En paralelo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos recomendó evitar el espacio aéreo del Caribe al advertir sobre una "situación potencialmente peligrosa" por la actividad militar en curso. Según se informó, las restricciones también provocaron cancelaciones de vuelos hacia otros destinos de la región, como Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Fuente: La Nación

Esta nota habla de: