Asesinaron a un adolescente en González Catán al defender a su mamá: los cuatro detenidos tienen entre 15 y 22 años
Dilan Insfrán, de 17 años, recibió tres disparos mientras intentaba proteger a su madre. Tres de los acusados fueron apresados horas después del hecho y el mayor de ellos fue detenido días después en Virrey del Pino.
El sábado por la tarde, un violento asalto en la localidad de González Catán, en La Matanza, terminó con la vida de Dilan Insfrán, un adolescente de 17 años que fue asesinado de tres disparos mientras defendía a su madre, Alicia Ojeda.
Los cuatro jóvenes detenidos por el caso tienen 15, 16, 18 y 22 años. Tres de ellos fueron apresados pocas horas después del hecho y se negaron a declarar; el mayor fue detenido el lunes en Virrey del Pino y será indagado en las próximas horas.
Las cámaras de seguridad fueron clave para la investigación, registrando el robo frente a la casa de la víctima y la fuga de los agresores. "No hay dudas que fueron los autores. Están filmados y los reconocen hasta sus propios vecinos", aseguró una fuente de la causa.
Según la reconstrucción, Alicia bajó a abrir el portón de su vivienda cuando fue abordada por los ladrones, que intentaron sacarla de su camioneta. Dilan reaccionó y recibió tres disparos: uno en el cuello y dos en la axila. Fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, pero falleció poco después.
"Empezaron a forcejear y después escuché los tiros. Estaba todo desangrado, pobrecito. No podía hacer más nada", relató la madre, quien también denunció la falta de seguridad en el barrio.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Pepe Volpicina, de la UFIJ N.º 1 del Fuero Penal Juvenil de La Matanza. Los cuatro jóvenes fueron imputados por homicidio agravado criminis causae, con premeditación y uso de arma de fuego.




