Santa Fe

Fingía ser policía y lo descubrieron en un control en Rosario

Un joven de 23 años circulaba en moto con uniforme, esposas y un arma falsa. Fue detenido tras admitir que no pertenecía a ninguna fuerza de seguridad.

Equipo de redacción de Madryn Ahora

Un insólito episodio ocurrió este domingo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, cuando un joven de 23 años fue detenido por hacerse pasar por policía. El hecho tuvo lugar sobre la avenida Circunvalación, a la altura de la fábrica La Virginia, durante un control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El joven se movilizaba en una moto y vestía borcegos, pantalón azul y una chaqueta con doble escudo: uno de la Policía de Santa Fe y otro de Bomberos Voluntarios. También llevaba un parche con su nombre, esposas y una réplica de arma de fuego.

Al ser consultado por su credencial, reconoció que no pertenecía a ninguna fuerza y fue trasladado a la Comisaría 12ª, donde quedó imputado por el delito de usurpación de autoridad, títulos u honores. Todos los elementos fueron secuestrados en el procedimiento.

Medios locales señalaron que el detenido tenía un corte de cabello estilo militar y una apariencia muy similar a la de un efectivo real, lo que refuerza la sospecha de que podría haber intentado aprovechar la situación para obtener algún beneficio económico.

Este tipo de casos no es nuevo en Rosario: en 2016 un joven fue sorprendido disfrazado de policía en la cancha de Newell's y en 2019 otro se hizo pasar por custodio en un supermercado del barrio Belgrano.

Esta nota habla de: