La Justicia rechazó el pedido de LLA y Espert seguirá apareciendo en las boletas
La Junta Electoral bonaerense consideró "inviable" la solicitud de reimpresión de las Boletas Únicas de Papel tras la renuncia del candidato. La decisión se tomó para no alterar el cronograma electoral ni generar gastos millonarios.
La Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó este jueves el pedido de La Libertad Avanza (LLA) para reimprimir las Boletas Únicas de Papel (BUP) luego de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura.
En su resolución, la Junta Electoral bonaerense señaló que el pedido era "material, temporal y jurídicamente inviable", dado que la impresión y el control de las 14 millones de boletas ya estaban concluidos. Además, advirtió que una nueva impresión "interrumpiría la logística vigente" y pondría en riesgo el calendario electoral establecido.
El fallo, firmado por Jorge E. Di Lorenzo, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; la titular de la Junta Electoral, Hilda Kogan; y el juez federal Alejo Ramos Padilla, indicó que las boletas ya impresas "mantendrán plena validez y vigencia".
De esta manera, la imagen de José Luis Espert continuará figurando en las boletas de LLA, aunque los primeros lugares de la lista en la provincia de Buenos Aires estarán encabezados por Karen Reichardt y Diego Santilli.
Según los informes técnicos presentados, reimprimir el material habría implicado un gasto superior a los 12 mil millones de pesos y al menos nueve días de trabajo, un plazo incompatible con el cronograma electoral del 26 de octubre.




