Milei apuntó contra los gobernadores: "Son parte del problema"
El presidente acusó a los mandatarios provinciales de buscar desestabilizar su gestión y los responsabilizó por mantener "un modelo perverso". También se refirió a la suspensión de su viaje a Tucumán por el 9 de Julio.
En declaraciones al medio El Observador, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra los gobernadores provinciales, a quienes acusó de intentar "destruir al Gobierno Nacional". Según el mandatario, los recursos que reciben las provincias crecieron entre un 7% y 8% en términos reales, lo que, a su entender, contradice las quejas de los jefes provinciales.
"Partieron de una situación de equilibrio y están recibiendo un montón de recursos. Quieren destruir al Gobierno Nacional. Son todos del partido del Estado, independientemente del color político", afirmó el jefe de Estado.
Milei fue más allá y aseguró que a los gobernadores "les importa el poder y la de ellos" y que "son parte del problema y no de la solución". Según su visión, el modelo actual pone en riesgo los privilegios de muchos dirigentes: "Si La Libertad Avanza arrasa, ellos tienen un problema: se tienen que jubilar".
El presidente también cuestionó la presión fiscal en algunas provincias: "Mientras nosotros hacemos un esfuerzo enorme para bajar impuestos, ellos los suben. Hay una clara intención de romper todo el tiempo".
Respecto a la cancelación de su viaje a Tucumán por los actos del Día de la Independencia, Milei explicó que la decisión se tomó por razones climáticas: "No estaban garantizadas las condiciones para volver. Era una nube, no se veía a un metro, y era un peligro".
Finalmente, desestimó las críticas por su ausencia: "Las especulaciones me tienen sin cuidado. No me voy a subir a un avión y poner en riesgo mi vida solo para callar a los críticos. Fue una decisión prudente".
Fuente: jornada




