judiciales

Moreno habló de su futuro judicial: "Lo más probable es que vaya preso"

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que podría ser detenido luego de que la Corte Suprema dejara firmes dos condenas en su contra. Dijo haber sido advertido por "dirigentes de máximo conocimiento político".

Equipo de redacción de Madryn Ahora

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó en declaraciones radiales que "lo más probable es que vaya preso", tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia dejó firmes dos condenas en su contra y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

Según explicó, la información sobre una posible orden de detención proviene de "dirigentes políticos de máximo conocimiento", quienes le habrían advertido que la medida podría concretarse en los próximos días.

"La información me la da la política... dirigentes de mi máximo conocimiento, con los que hablé. No corresponde decir quiénes, pero tienen amplio conocimiento político. Existe la posibilidad de que ordenen mi detención próximamente", sostuvo Moreno durante la entrevista.

El exfuncionario también comentó que recientemente mantuvo una conversación con Máximo Kirchner, con quien habló "de política, de futuro y de lo que hay que hacer", y mencionó que está previsto un almuerzo para el próximo martes, al que espera poder asistir.

Además, reveló que recibió un mensaje del gobernador bonaerense Axel Kicillof, gesto que dijo valorar "más allá de las diferencias políticas", aunque aclaró que no tuvo contacto con Cristina Fernández de Kirchner.

En otro tramo de la entrevista, Moreno coincidió con el referente social Juan Grabois al señalar: "Si el Papa estuviese vivo, esto no pasaba...", en referencia al clima político actual y las tensiones internas que atraviesa el peronismo.

Las declaraciones del exsecretario generaron repercusión en el ámbito político, en un contexto donde enfrenta un escenario judicial complejo y con incertidumbre respecto de su futuro procesal.

Esta nota habla de: