Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Viajaban en dos micros rumbo a Ituporanga para trabajar en cosechas. Fueron trasladados a la Policía Federal para su deportación y multas.
Alrededor de 125 argentinos fueron retenidos en el municipio de Guaraciaba, en Brasil, acusados de haber ingresado sin completar los trámites migratorios correspondientes para trabajar en cosechas.
El operativo ocurrió el lunes 1° de diciembre, cuando la Policía Federal de Brasil interceptó dos micros provenientes de Argentina con más de un centenar de pasajeros en situación irregular.
Según el parte policial divulgado y al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, los argentinos tenían como destino la ciudad de Ituporanga, donde iban a trabajar en las cosechas de cebolla y tabaco.
Tras la intervención, todos fueron trasladados a la delegación de la Policía Federal para iniciar los trámites de deportación y la aplicación de multas. Además, se les realizó el registro correspondiente que impide su reingreso a Brasil en otra ocasión.
Las autoridades brasileñas vienen llevando adelante investigaciones relacionadas con delitos vinculados a la promoción de la migración ilegal en la zona de la Triple Frontera, en cuyo marco se dio este procedimiento.



