Una madre gastó en el casUna madre gastó en el casino el dinero de una fiesta de egresados y es buscada por la Justiciaino el dinero de una fiesta de egresados y es buscada por la Justicia
Ocurrió en Eldorado, Misiones. Una mujer reconoció haber apostado en un casino unos 17 millones de pesos recaudados para una fiesta de egresados y luego se dio a la fuga. Es buscada por el delito de administración fraudulenta.
Una madre de una alumna de la Escuela de Comercio N° 19 de la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones, fue denunciada penalmente por la desaparición de aproximadamente 17 millones de pesos que habían sido recaudados para la fiesta de egresados de un curso. La mujer es intensamente buscada y la causa avanza en la Justicia provincial.
Según trascendió, la acusada había sido elegida como tesorera por votación entre las familias. De acuerdo a la denuncia, el dinero fue reunido a lo largo del año mediante rifas y otros aportes, y depositado en una cuenta bancaria a nombre de la mujer. Con el correr de los meses, comenzaron las sospechas ante la falta de comprobantes de pago por los servicios contratados.
El abogado y padre de una de las egresadas, Valentín Mercado, explicó que el dinero estaba destinado al pago del salón, la decoración, la comida, un fotógrafo profesional y un DJ. Las dudas se profundizaron cuando desde el salón se comunicaron para reclamar el pago correspondiente, sin que hubiera registros de transferencias realizadas.
Presionada por los padres, la mujer confesó en un chat que había perdido el dinero en apuestas de casino y reconoció que padece ludopatía. Posteriormente, abandonó los grupos de WhatsApp, apagó su teléfono celular y escapó. También habría manifestado que solicitó un préstamo para intentar cubrir lo perdido.
El monto total del dinero desaparecido superaría los 17 millones de pesos, cifra que, según las familias, está respaldada por los comprobantes de los depósitos realizados. El viernes último se radicó formalmente la denuncia penal por estafa y durante el fin de semana la Justicia tomó contacto con los damnificados, que serían más de 15 personas, para ampliar la presentación y reunir documentación.
Si bien la denuncia fue realizada por estafa, se indicó que el hecho también podría encuadrarse como administración fraudulenta o apropiación indebida, delitos que prevén penas de uno a seis años de prisión, según explicó Mercado. La carátula definitiva será definida por el fiscal y el magistrado interviniente.
A pesar del mal momento, se confirmó que los estudiantes lograron realizar su fiesta de egresados tras una reunión de urgencia con el salón, que permitió concretar el evento luego de abonar más de 8 millones de pesos. La hija de la mujer denunciada participó del festejo, ya que sus compañeros consideraron que "merecía vivir su noche".






