Operativo antidrogas en la ciudad

Desbarataron cinco puntos de venta de drogas en Trelew tras más de dos meses de investigación

La División Drogas Peligrosas realizó cinco allanamientos simultáneos y secuestró cocaína fraccionada, vehículos y dinero en efectivo. Cuatro personas quedaron imputadas por infracción a la Ley 23.737.

Un amplio operativo encabezado por la División Drogas Peligrosas de Trelew permitió desarticular cinco puntos de venta de estupefacientes que operaban bajo la modalidad de narcomenudeo en distintos sectores de la ciudad.

La investigación, coordinada por la Sede Fiscal Descentralizada de Rawson, se extendió durante más de dos meses. Según se informó oficialmente, durante ese período se reunieron pruebas que acreditaban la distribución de cocaína en los barrios Moreira III, Progreso y Democracia.

Con los elementos incorporados a la causa, el fiscal federal interviniente ordenó la realización de cinco allanamientos simultáneos, que se llevaron a cabo en horas de la madrugada.

Durante las diligencias, el personal policial incautó una importante cantidad de dosis de cocaína listas para su comercialización, dos vehículos presuntamente utilizados para el traslado de la sustancia, balanzas digitales de precisión, elementos destinados al fraccionamiento, teléfonos celulares y una suma considerable de dinero en efectivo vinculada a la maniobra investigada.

En el marco del procedimiento, cuatro personas mayores de edad fueron imputadas por infracción a la Ley Nacional 23.737 y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Los operativos contaron con la intervención coordinada de la División Drogas Peligrosas de Trelew, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y de la Guardia de Infantería de Rawson, bajo la órbita de la Justicia Federal.

Esta nota habla de: