Detuvieron en Rawson a un joven acusado de seis delitos en poco más de un mes
Un joven de Rawson quedó con prisión preventiva tras ser señalado como autor de seis hechos delictivos ocurridos entre julio y agosto. La investigación se extenderá durante seis meses.
Un joven domiciliado en Rawson quedó detenido con prisión preventiva luego de ser acusado de protagonizar seis delitos en apenas 38 días. La medida fue dictada durante una audiencia de apertura de investigación encabezada por la jueza de garantías Eve Ponce, a partir de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la División de Investigaciones Policiales.
Los hechos investigados ocurrieron entre el 12 de julio y el 18 de agosto. El primero de ellos consistió en el robo de costosas herramientas de trabajo tras forzar la ventana de una vivienda. Cuatro días después, en otro domicilio, se llevó kits de herramientas y otros elementos, quedando registrado en cámaras de seguridad que luego fueron peritadas.
En otro episodio, ingresó a un comercio acompañado por dos menores y, tras amenazar a los responsables, sustrajo chocolates. También habría robado cañas de pescar, grifería y platos de un quincho en el Área 16, donde se levantaron huellas que lo vincularon con el hecho. Finalmente, cámaras registraron su presencia en una agencia de quiniela de la calle San Martín, donde dañó una cerradura para revisar cajones y muebles en busca de dinero.
La jueza Ponce ordenó un mes de prisión preventiva y dispuso además la realización de un informe socioambiental para evaluar si el cumplimiento podría darse bajo arresto domiciliario. La investigación formal tendrá una duración de seis meses, tiempo en el cual la Fiscalía deberá reunir pruebas que confirmen las acusaciones.
Durante la audiencia, el joven interrumpió en varias ocasiones la exposición, lo que obligó a la magistrada a llamarle la atención para mantener el orden en la sala.



